medicina tradicional china para la mujer

medicina tradicional china para la mujer.
“el agua celestial”

en el HUNAG DI NEI JING, ya se hacía referencia al ciclo femenino. según el Nei Jing, la vida de la mujer se desarrolla en ciclos de 7 años. a los 7 el Qi de la mujer empieza a desarrollarse; a los 14 debe ser fuerte para que pueda transformarse en mujer con el inicio de la menstruación.
los médicos de la antigüedad llamaron a la menstruación TIAN GUI o “agua celestial” porque decían, que la sangre menstrual era diferente a la que circula por nuestras venas y nutre nuestro cuerpo.
el ginecologo chino del siglo XVII Fu Quing Zhu escribió, “la sangre menstrual no es sangre, sino Agua Celestial que se origina en los riñones. es roja como la sangre, pero no es sangre. por eso se le llama Agua Celestial”
el Nei Jing dice, celestial significa el descenso del verdadero Qi del cielo; Gui indica agua como las nubes del cielo que generan agua.
en los RIÑONES ALMACENAMOS NESTO QI Y NUESTRO JINGy por lo tanto, son los responsables de nuestro crecimiento y desarrollo.
la sangre menstrual no solo es una descarga mensual de material de desecho del útero, es la esencia, la energía vital que necesitamos para vivir.
La armonía del Agua Celestial, depende del buen funcionamiento de los órganos Zang Fu y de la correcta circulación de Qi y de la sangre.
cualquier trastorno que se produzca durante el Agua Celestial, como por ejemplo, sensibilidad mamaria, dolores de cabeza o irritabilidad es motivo de alerta, estos síntomas indican que existe un desequilibrio en el cuerpo, que de no tratarse puede llevar a estados más mórbidos.

del libro medicina tradicional china para la mujer
Xiaolan Zhao
urano

No se admiten más comentarios