acupuntura para el dolor

El American College of Physicians recomienda formalmente la acupuntura para el tratamiento del dolor de espalda. Publicado en la prestigiosa revista Annals of Internal Medicine , guías clínicas fueron desarrolladas por el Colegio Americano de Médicos (ACP) para presentar recomendaciones basadas en la evidencia. Citando pruebas de calidad en la investigación moderna, la ACP señala que se recomienda el tratamiento no farmacológico con la acupuntura para el tratamiento del dolor lumbar crónico. La nota oficial de la ACP es una “recomendación firme.”
Un objetivo importante de la recomendación es para la acupuntura y otras terapias no farmacológicas para reemplazar la terapia con medicamentos como fuente primaria de alivio del dolor. El tratamiento con opioides sólo se recomienda, con una “recomendación débil,” oficial cuando otras modalidades no proporcionan un alivio adecuado. Una fuerte recomendación también se hace por el Colegio Americano de Médicos para el tratamiento tanto de dolor de espalda agudo y subagudo con el calor, el masaje, la acupuntura y la manipulación espinal. Las recomendaciones fueron aprobadas por el Consejo de la ACP de Regentes e involucra las recomendaciones basadas en la evidencia de los médicos en el Sistema de Penn de la Salud (Filadelfia, Pensilvania), Minneapolis Veterans Affairs Medical Center (Minnesota), y la Escuela de Medicina de Yale (New Haven, Connecticut).

El Colegio Americano de Médicos observa que aproximadamente el 25% de los adultos han tenido Estados Unidos, por lo menos, un episodio de dolor de volver un día más baja en los últimos tres meses. El impacto socioeconómico de dolor de espalda baja en los EE.UU. fue de aproximadamente $ 100 mil millones en el año 2006. Los costos incluyen la asistencia médica y los costes indirectos debido a los salarios y la disminución de la productividad perdidos. [3] Las recomendaciones para las opciones de tratamiento, incluyendo aquellos para el uso de la acupuntura, incluyen consideraciones sobre los resultados positivos médicos del paciente, el número total de episodios de dolor de espalda, la duración entre los episodios, el alivio del dolor de espalda baja, mejora en la función de la espalda, y trabajar reducciones por discapacidad. Las recomendaciones son tanto para radicular y nonradicular dolor de espalda baja.

El público objetivo de la American College of Physicians recomendaciones incluye todos los médicos, otros profesionales clínicos, y la población de adultos con dolor de espalda baja. Las notas ACP, “Calidad de evidencia moderada mostraron que la acupuntura se asoció con una disminución moderada de la intensidad del dolor y la mejora de la función en comparación con ninguna acupuntura al final del tratamiento.” [4] De acuerdo, el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (National Institutes de Salud) señala que la acupuntura es una modalidad de tratamiento eficaz para el alivio del dolor crónico de espalda baja. [5]

Estos resultados son consistentes con los publicados en los procedimientos de la Mayo Clinic hallazgo de que la acupuntura es eficaz para el tratamiento del dolor de espalda baja. El mismo informe de la Clínica Mayo señala que la acupuntura no causa ningún efecto adverso significativo. [6] Los resultados de la Clínica Mayo se aplican tanto dolor nociceptivo y no nociceptivo. dolor de espalda nociceptivo incluye la inflamación y el dolor musculoesquelético afectan a las células nerviosas en el que se activan los nociceptores. Los nociceptores son neuronas aferentes en la piel, los músculos, las articulaciones y otras áreas. Por ejemplo, los nervios comprimidos (a menudo referido como un “nervio pinzado”) produce un tipo de dolor nociceptivo.

No se admiten más comentarios